miércoles, 5 de febrero de 2020

Constancia ante el Comité Nacional de Paro




Febrero 5 de 2020

Constancia ante el Comité Nacional de Paro elegido democráticamente en asamblea del 31 de enero, realizada en la Concha Acústica de la Universidad Nacional, en Bogotá

En reunión el día 3 de febrero, donde estaba la minoría de este Comité en Bogotá, uno de los puntos a definir fue, si se asistía o no el 4 de febrero a la invitación que hizo el gobierno de Duque al Comité Nacional de Paro.
Esa invitación la hizo al Comité que ha venido reuniéndose con ellos desde meses anteriores y que sesionó el 31 de enero en el Centro de Convenciones de Cafam, Floresta; es decir con la burocracia de las Centrales Obreras, que han estado autonombrándose como los directos responsables del paro del 21 y 22 de noviembre, desconociendo la fuerza de las masas; y autoeligiéndose como los representantes del pueblo para ir a hablar con el gobierno.
La reunión del 3 de febrero, aprobó enviar una carta a ese Comité solicitando que la cita con el gobierno se aplazara; y aprobó por mayoría, que, si no se lograba aplazar, entonces asistir también para escuchar lo que dirían los delegados del gobierno, sobre el pliego de los 104 puntos.
La compañera representante de los Comités de Lucha, en reunión del 3 de febrero, votó no ir a reunión con el gobierno, por las siguientes razones:
  1. No se pueden tomar decisiones estando solo la minoría del Comité Nacional de Paro, elegido el 31 de enero. Hacer eso, es actuar de igual manera que lo ha hecho el otro comité, que pasa por encima de las mayorías y decide a espaldas; aspecto que se le ha criticado fuerte, y no se puede caer en lo mismo. Es decir, los que estaban el 3 de febrero, no podían autoelegirse para ir en representación de todo el Comité.
  2. Un comité para ir a reunirse con el gobierno, así sea solo para escuchar, se elige democráticamente en asamblea.
  3. No hay ninguna obligación, ni afán de correrle a lo que diga el gobierno. A Duque se le obliga a sentarse a negociar, en medio del calor de la lucha en las calles, del Paro Nacional Indefinido. El gobierno dijo ya, que ellos no negocian, se declaró enemigo abierto del pueblo.
  4. Este Comité Nacional elegido el 31 de enero en la Universidad Nacional, es fundamentalmente para trabajar por la preparación del Paro Nacional Indefinido, no para ir a escuchar al gobierno sus decisiones, que han sido ya tomadas pasando por encima del descontento de las masas, y beneficiando a los explotadores, como lo hizo con la aprobación del Holding Financiero y la Reforma Tributaria; y está preparando otras medidas, todas en beneficio de los grandes empresarios del campo y la ciudad, y del capital financiero, como es la aplicación del trabajo por horas, la reforma pensional,….
  5. Ir a esa reunión es prestarse para legitimar la aprobación de las reformas. Lo que se debe hacer es radicalizar la protesta, la lucha directa en las calles; que el pueblo unido avance al Paro Nacional Indefinido, con el paro de la producción y demás sectores.

Comités de Lucha, Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario