martes, 4 de mayo de 2021

Contra la política criminal del gobierno de Duque, Fortalecer el Paro General Indefinido

 


¡COMBATIR LAS REFORMAS DEL GOBIERNO URIBISTA DE DUQUE Y SU POLITICA CRIMINAL! ¡FORTALECIENDO EL PARO GENERAL INDEFINIDO!



Y ¿por qué el pueblo se levanta? ¡Porque el pueblo ya no aguanta! La reforma tributaria era apenas la punta del iceberg, porque en medio de la pandemia, el pueblo colombiano además de ser sometido al hambre y la miseria, fue sometido a la muerte, gracias al sistema de salud, que abandonó las demás enfermedades y que no ha podido lidiar con el fenómeno de la Covid-19; pero también con la continuación de los asesinatos a dirigentes de todos los sectores, con masacres a la juventud en cuanta fiesta pudiera estar y, a los niños, porque según estos verdugos “son máquinas de guerra”; a todo esto se suman las reformas que cocinaron mientras el pueblo estaba confinado en medio de un montón de necesidades: reforma tributaria, reforma a la salud, decretos de trabajo por horas, ley de trabajo en casa, en fin, todo el paquetazo contra el que se manifestó el pueblo el 21N de 2019,  en su esplendor. Los ricachones pretendieron concretar las medidas de sus amos imperialistas a través de la OCDE, pensando que el pueblo se quedaría callado.

Pero muy a pesar de sus deseos capitalistas y medidas nefastas, muy a pesar de sus decretos impidiendo la movilización y de sus confinamientos queriendo encerrar nuevamente al pueblo, muy a pesar de la agudización del terrorismo de Estado, las masas salieron desde este 28 de abril y ya no quieren encerrarse más; lo que los dirigentes de las centrales y el Comité Nacional de Paro, pretendían configurar como una simple movilización, se mantiene hoy en las calles, demostrando la indignación, rebeldía y combatividad, principalmente de la juventud.

La respuesta del Estado de los ricos es la muerte, el terror estatal, la bota militar que pisotea, desaparece y asesina. Hoy son decenas de muertos, cientos de heridos, miles de detenidos arbitrariamente y un número desconocido de desaparecidos. Estas cifras duelen, por supuesto que sí, pero sobre todo hacen crecer la ira, indignación y odio hacia los ricachones y sus verdugos representados en sus fuerzas militares y paramilitares; odio hacia su institucionalidad que aplaude la masacre en el marco del Paro Nacional, que soslaya la injusticia y asesinato, con programas de televisión como el que a diario hace Duque, o pasando vacaciones en sus fincas como lo hizo el dizque defensor del pueblo.

El paro mismo demuestra que el Estado de los ricos no le sirve al pueblo; el paro mismo demuestra que las masas pueden organizarse y tomar sus propias decisiones, como ya se está haciendo con las asambleas populares en Sameco, en las localidades, barrios, comunas y veredas. Por eso hoy, a la par de la lucha en las calles, deben organizarse los encuentros o asambleas en todos los sectores, para reorganizar las fuerzas, definir los objetivos del paro, que evidentemente no eran solo contra la reforma tributaria y, preparar mejor la respuesta al terrorismo de Estado. Los jóvenes estudiantes y obreros, los trabajadores de todos los sectores, los campesinos e indígenas, serán por sí solos capaces de tomar las decisiones correctas, solo se requiere encontrarse, juntarse, poner sobre la mesa las exigencias y necesidades, acordar que el paro es la forma de conquistar lo que se exige y continuar más organizadamente en las calles.

Vamos compañeros, a extender y generalizar este paro, que nuestros muertos no hayan dado su vida en vano, ni por subir uno u otro candidato; es hora de exponer las exigencias centrales del pueblo colombiano en un programa inmediato y exigirlas hasta que se vuelvan ley, de lo contrario ¡seguiremos en las calles! Lo que se ha vivido estos días es claramente una Gran Huelga Política de Masas, y es necesario sostenerse y avanzar hasta hacer retroceder a los explotadores y su Estado.

Comités de Lucha, Colombia

Mayo 4 de 2021


No hay comentarios.:

Publicar un comentario