miércoles, 19 de mayo de 2021

¡No más terrorismo de Estado!

 


¡NO MÁS ASESINATOS NI AGRESIÓN CONTRA LOS JÓVENES DEL PUEBLO!

¡NO MÁS TERRORISMO DE ESTADO!

El Estado burgués, terrateniente, no puede con la crisis social que viene desde hace muchos años, y se demostró con la pandemia del covid-19, donde todos los problemas del pueblo se elevaron potencialmente en todos los aspectos. Ahora el pueblo se levanta en contra de las lesivas políticas anti obreras y anti populares de los explotadores contra los explotados. Situación que hace más débil y vulnerable al Estado y al régimen de Duque, ante una Huelga Política de Masas, o un Paro General Indefinido, dejando ver sus fisuras incurables ante el estado actual de cosas.

Es así que desde el paso 28 de abril los jóvenes y masas en general han salido a enfrentar al régimen en las calles, logrando avanzar causándoles importantes derrotas a los enemigos del pueblo. Las masas han enfrentado a los curanderos del sistema capitalista, como son los politiqueros, las cúpulas de las Centrales y el Comité Nacional de Paro, que no las representa, porque han demostrado en la práctica ser un apoyo para los patronos y el Estado, y un estorbo para el avance del movimiento de masas; situación que llama a seguir actuando independientemente para poder triunfar en lo que las masas quieren y decidan hacer de esta Colombia.

El mundo entero ha visto cuál ha sido la respuesta del régimen ante las justas luchas del pueblo colombiano; como han asesinado, torturado, detenido y desaparecido a diferentes luchadores; un régimen de terror que se ha ensañado principalmente con los jóvenes, con las mujeres, a quienes ha ubicado como trofeos de guerra para mostrar resultados y aplastar la justa rebeldía de los oprimidos.  Esta situación de terror estatal y guerra contra el pueblo, no es nueva, es constante y se ha intensificado durante la pandemia; y ahora más que nunca, porque es la respuesta del Estado de los ricos haciendo uso indiscriminado de su máquina de guerra conformada por esa banda de asesinos que es la policía y el Esmad apoyados por los paramilitares y sicarios de la mafia.

La denuncia al terrorismo de Estado ha sido constante, pues el Estado podrido y el gobierno asesino de Duque-Uribe, quiso mantener al pueblo encerrado y con hambre mientras se incrementaba el asesinato de líderes luchadores del pueblo e invertía en tanquetas y armamento para masacrar al pueblo que hoy está desarmado en las calles, decidido a tumbar a este régimen que en nada concuerda con lo que el pueblo necesita.

Los Comités de Lucha saludan a esos jóvenes que se han levantado y con valentía han resistido en distintos lugares en la lucha callejera, y sin ningún temor enfrentan al Estado y a los explotadores, por un futuro mejor para su pueblo. Envían todo el apoyo y solidaridad de clase a las grandes masas en lucha, que sin importar las amenazas y brutalidad represiva, han sabido levantar las banderas y consignas de ¡UN SOLO PUEBLO, UNA SOLA LUCHA!

Un llamado para rodear al hermano pueblo caleño, porque el gobierno nacional y local pretende aislarlos y aplicar con más rigor el terror estatal; Cali fue desde el comienzo el epicentro de la lucha, donde muchos han dado la vida y aún siguen resistiendo unidos.

Un rechazo contundente a la declaración de guerra que hizo Duque contra la protesta social que se sostiene. Dio la orden para “el máximo despliegue a sus fuerzas militares para que con los alcaldes y gobernadores se restablezca el orden público y se desbloqueen las vías”. Una condena a la actuación del Comité Nacional de Paro que insiste en seguir sentado a manteles con el gobierno asesino lamiéndole las botas al explotador y al Estado. Estos son motivos más para radicalizar la protesta, para que más sectores se unan al paro de forma indefinida y obligar al régimen a retroceder.  

Estos 20 días han sido históricos y de grandes avances y triunfos, pero todavía falta. Hay que continuar avanzando hacia el Paro General Indefinido, donde estén unidos los jóvenes con los obreros, campesinos y todos los diferentes sectores del pueblo explotado y oprimido para conformar una sola fuerza y enfrentar a los explotadores, al Estado y al régimen.

¡Por nuestros muertos ni un minuto de silencio! ¡Toda una vida de combate!

¡Ni el Estado, ni los politiqueros! ¡Solo el pueblo salva el pueblo!

¡El pueblo unido jamás será vencido!

¡Exigimos que aparezcan vivos los desaparecidos durante este paro!

¡Exigimos libertad inmediata para todos detenidos durante este paro!

¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los necesitamos aquí y ahora!

 

Comités de Lucha, Colombia

Mayo 19 2021


No hay comentarios.:

Publicar un comentario