domingo, 10 de febrero de 2019

¡EL PUEBLO YA NO AGUANTA, Y POR ESO SE LEVANTA!


¡NI EL ESTADO NI LOS POLITIQUEROS, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!
A todos los trabajadores del campo y la ciudad, a los desplazados e indígenas, a los hombres y mujeres del pueblo, los llamamos a la unidad; a juntar todas las luchas en una gran Huelga Política de Masas, que hoy se concreta en el Paro Nacional Indefinido contra el Estado representante político de los capitalistas. Porque de esta manera el pueblo explotado y oprimido logrará defender y hacer cumplir sus derechos, detener la embestida que los ricos impulsan haciendo realidad las medidas impulsadas por la OCDE y hacer frente al reaccionario gobierno de Duque. Pero además, porque será con el Paro Nacional de la Producción de forma indefinida, como el movimiento en general podrá contribuir a la preparación de las fuerzas necesarias para transformar la sociedad, que implica destruir el Estado de los ricos y construir el Estado dirigido por los obreros y campesinos.
Para la realización del Paro Nacional Indefinido, es necesaria la unidad con total independencia frente a todos los partidos politiqueros y frente a los dirigentes obreros y de masas que contribuyen a desviar la lucha del pueblo, sembrando confianza en el mismo Estado que persigue y asesina, apagando así la justa rebeldía de las masas.
La situación obliga a los diferentes sectores a pelear por sus derechos, pero siguen siendo luchas aisladas que los ricos protegidos por el Estado capitalista, logran contener con falsas promesas, con terror estatal, con represión y opresión. Pero esto no sucederá si el pueblo se une y si los luchadores conscientes se ponen al frente de la lucha de masas, con una correcta dirección que tome el camino independiente y de lucha directa en contra de las vejaciones y medidas que afectan al pueblo en general.
Por todo ello ¡Vamos a unirnos!
1. Para enfrentar el poder de los ricachones representados en el gobierno de Duque, y a los politiqueros traidores que hacen parte del Estado terrorista que persigue y asesina a los dirigentes del pueblo; enfrentarlo con la lucha directa, con movilización en las calles y sin confiar en su Estado, ni en los politiqueros… ¡NI EL ESTADO NI LOS POLITIQUEROS, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!
2. Para organizar nuestra lucha revolucionaria en un gran Paro Nacional Indefinido, que parta desde la base y destaque a los dirigentes del movimiento de masas, que luchen por llevar la lucha del pueblo a conquistar sus reivindicaciones y no lo desvíe hacia acciones de politiquería y confianza en el Estado.
3. Para acumular fuerzas desde las bases para acabar y derrotar este asqueroso sistema capitalista, avanzar en la  transformación de la sociedad hacia el sistema socialista, donde los que producen sean quienes se beneficien de su propio trabajo.
4. Para solidarizarnos y apoyar a los trabajadores y los pueblos del mundo en su lucha contra el imperialismo y sus lacayos; y ahora mismo rechazar la intervención Yanqui al pueblo venezolano.
¡VAMOS A UNIRNOS PARA LUCHAR!
1. CONTRA el terrorismo de Estado que criminaliza la protesta, persigue y asesina a quienes no están de acuerdo con las medidas antiobreras y antipopulares de los arriba, como ha sucedido de manera más aguda luego de la firma de la paz y en el gobierno Duque, sumando más de 380 dirigentes asesinados y miles amenazados.
2. CONTRA las falsas soluciones del Estado a la población desplazada, a los reclamantes de tierras y a las víctimas del conflicto, pues la única tierra que les han dado es la de los cementerios, y lo único que se ha cumplido han sido las amenazas contra sus dirigentes.
3. CONTRA la reforma laboral, pensional y tributaria, hechas para favorecer a los ricos, super explotando a los trabajadores a través de contratos por terceros, intensificación de jornadas de trabajo, rebaja salarial, pago a destajo, y sobre todo lanzando a miles de trabajadores a las calles y al rebusque. Contra el robo de pensiones a los trabajadores que durante toda su vida realizaron los aportes de pensión y ahora deben seguir luchando por acceder a ella, mientras los gobernantes, politiqueros y altos mandos militares reciben multimillonarias pensiones y no contentos con ello, le arrancan el salario al pueblo a través de nuevos impuestos, mientras a los empresarios, banqueros y terratenientes se los rebajan; por ello llamamos a NO PAGAR MÁS IMPUESTOS, porque con ello los únicos beneficiados son los ricos, el capital financiero, mientras al pueblo no le garantizan siquiera salud y educación dignas.
4. CONTRA la privatización de la salud que favorece a los grandes mercaderes de las EPS, quienes convirtieron la salud en una máquina de muerte y corrupción que quiebra los hospitales públicos que aún quedan y cobran la vida de miles de pacientes; así mismo contra la privatización de la educación que en favor de la ganancia sacrifica la calidad e investigación científica, dejando a millones de hijos del pueblo sin acceso a la educación básica, media y superior.
5. CONTRA el alza en las tarifas de los servicios públicos para los trabajadores; la privatización y liquidación de las empresas estatales, la destrucción de la naturaleza especialmente por la explotación minera y petrolera y los megaproyectos como Hidroituango, que arrasan con especies nativas, contaminan el agua indispensable para los pobladores y destruyen sus vidas, generando enfermedades, desnutrición, desplazamiento y miseria.
6. CONTRA los que quieren desviar al pueblo hacia la participación en elecciones llevándolos a confiar en el Estado que oprime y asesina al pueblo, y, CONTRA la imposición del monopolio en el transporte público, el aumento en las tarifas, su pésimo servicio y las condiciones infernales en que laboran sus trabajadores.
¡LOS QUE PRODUCIMOS EXIGIMOS!
·       Empleo con contratación directa e indefinida, estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo.
·       Alza general de salarios y subsidio para los desempleados.
·       Derecho real de asociación, sindicalización, negociación colectiva, movilización y huelga.
·       Salud, educación, vivienda para el pueblo y condonación de las deudas a los estafados por el sector financiero.
·       Solución inmediata a las necesidades de los desplazados, en trabajo, vivienda, salud, alimentación, educación, y retorno efectivo de la tierra.
¡CONTRA EL GOBIERNO DUQUE Y SUS MEDIDAS: UNIDAD, ORGANIZACIÓN, MOVILIZACIÓN Y LUCHA!
¡CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO, LUCHA DIRECTA Y ORGANIZADA DE LAS MASAS!
¡UN SOLO PUEBLO, UNA SOLA LUCHA!
¡MARCHEMOS UNIDOS POR EL PARO NACIONAL INDEFINIDO!

Comité de Lucha Popular de Bogotá
Febrero de 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario