POSICIÓN DE LOS COMITÉS DE LUCHA FRENTE A LA DISCUSION PRESENTADA EN EL GRUPO DEL BLOQUE POR EL PARO GENERAL INDEFINIDO EL DIA SIETE DE AGOSTO
1. La discusión se presenta por la respuesta del compañero José de Cali a unos mensajes que reenvió el compañero Fabio de Manizales, dando a conocer públicamente una propuesta que le hacen personalmente para que se haga partícipe de la Coordinadora, a sabiendas de que él es un reconocido activista de los Comités de Lucha e impulsor del trabajo del Bloque por el Paro General Indefinido.
Nuestro propósito y el del compañero José como integrante de los Comités de Lucha siempre ha sido trabajar por el Paro Nacional Indefinido, hoy Paro General Indefinido, defendiendo a capa y espada esa necesidad a pesar de haber sido minoría en varias ocasiones.
La acusación al compañero José de ser un enemigo del Bloque en Cali ya se había ventilado a comienzos de año, y la habíamos rechazado como de nuevo lo hacemos rotundamente hoy, por ser una rastrera calumnia.
Tal como lo expresamos en nuestro saludo a la reunión nacional donde se conformó la Coordinadora Sindical, Social y Popular, apoyamos las diferentes expresiones de la lucha de las masas y en ese sentido, apoyamos las tareas y encuentros que han programado, sin que eso signifique hacernos parte de ese agrupamiento, puesto que nuestro compromiso es con el impulso y fortalecimiento del Bloque por el Paro General Indefinido.
2. Independiente de la voluntad, buenos propósitos y deseos de quienes han organizado la Coordinadora, su declaración de trazarse objetivos y tareas comunes a las del Bloque, no es coherente con la conformación de un aparato que objetivamente es paralelo al Bloque y le sustrae fuerzas en vez de fortalecerlo.
Seguimos comprometidos con el Bloque porque éste surgió en un claro deslinde con la política conciliadora del Comité Nacional de Paro, en el propósito de persistir en organizar un Paro General Indefinido, que no solo sirva para enfrentar en lo inmediato la embestida de los explotadores, sino que contribuya a organizar las filas del pueblo en la perspectiva de la necesaria lucha política revolucionaria que corte de raíz los males del capitalismo en Colombia.
Ese claro deslinde de la política conciliadora que campea en el movimiento, significa ganar independencia y desprenderse de la coyunda que imponen los jefes vende obreros de las centrales sindicales y sus padrinos politiqueros cuya misión es maniatar la lucha directa del pueblo, o si es el caso, convertirla en botín para la farsa electoral. Tal es la esencia de los principios adoptados en el rompimiento del 29 de enero en Bogotá.
No nos hacemos partícipes de la Coordinadora en rechazo a su inexplicable paralelismo con al Bloque, y porque su política de unitarismo con posiciones afines a la concertación y a la politiquería electoral, comprometen de fondo la independencia que es necesario ganar en la dirección de las luchas y organizaciones de las masas.
Los Comités de Lucha estamos por la Unidad, pero no la unidad de bulto, de acción. Luchamos por la unidad consciente por la Huelga Política de Masas o Paro General Indefinido, que contribuya a acumular fuerzas hacia la revolución socialista.
3. Finalmente rechazamos el estilo de intrigar y calumniar para desprestigiar al contradictor y ganar adeptos, pues tal estilo es completamente ajeno al estilo y métodos de dirección y de trabajo de los revolucionarios, y no puede tener cabida en el Bloque. Las divergencias que nos separan son legítimas y se deben resolver como contradicciones en el seno del pueblo, no con métodos anti-proletarios que son justamente muy propios de los jefes vende obreros que combatimos. Por lo tanto estamos abiertos a la lucha franca, leal y sincera, haciendo la crítica exacta y a tiempo con el propósito de elevar la unidad consciente en el Bloque y avanzar a los propósitos que éste se ha trazado; y a ello los invitamos, a la sana discusión, sin epítetos ni calumnias, sin odios ni apasionamientos, pues nuestro enemigo de clase no está en el bloque.
Comités de Lucha
Colombia, agosto 8 de 2020
No hay comentarios.:
Publicar un comentario