sábado, 17 de octubre de 2020

¡Bienvenida la MInga del Suroccidente!

 


¡QUE VIVA LA MINGA!

 Desde el pasado 12 de octubre arrancó la Minga Social y Comunitaria por la defensa de la vida, el territorio y la paz, exigiendo entre otras al régimen uribista de Duque que cese la desaparición y asesinato de líderes indígenas y, en general ¡que pare de inmediato el terrorismo de Estado!

Como era de esperarse Duque incumplió la cita puesta por los hermanos indígenas en el Cauca, por lo que la Minga decidió emprender marcha hacia Bogotá, pasando por Cali, Ibagué y otras ciudades. Hoy con gran alegría, espíritu solidario y ganas de luchar, el Comité de Lucha Popular de Bogotá, da la bienvenida a La Minga Social y Comunitaria, expresando nuestros sentimientos de apoyo, solidaridad y unidad, en su lucha compañeros, que también hace parte de las luchas del pueblo colombiano.

Parte de este combate contra el terrorismo estatal, contra las medidas arbitrarias y miserables que imponen en contra del pueblo; es el preparar y concretar el Paro General Indefinido, camino por el cual consideramos pueden conquistarse las reivindicaciones más sentidas que demandan diferentes sectores en lucha, tal y como ustedes lo están demostrando. Pero para ello se requiere organizarse, aprender unos de otros, buscar puntos que nos unan, planificar el qué queremos y cómo lo vamos a lograr y; en ello ustedes juegan un papel muy importante, pues sus raíces y fuerza para la lucha son un gran ejemplo para todos los que buscamos un cambio en esta sociedad.

De ahí la necesidad de articular nuestras luchas en un solo pliego de peticiones a este gobierno y con una misma forma de lucha, y esa es la invitación que queremos hacerles ¡unámonos contra el terrorismo de Estado, contra el asesinato de líderes, contra las medidas que someten al hambre y a la degradación al pueblo colombiano! ¡Unámonos contra los incumplimientos a los acuerdos pactados ¡Unámonos para la lucha compañeros en el Paro General Indefinido!

Y que mejor fecha para iniciarlo que el 21 de noviembre, en la que se cumple un año de la gran jornada del año pasado y en la que se evidenció la necesidad de responder con mayor contundencia; ustedes pueden contribuir a que así sea, por su fuerza, sus enseñanzas y el respeto que el resto de luchadores les tenemos, llamando el 21 de noviembre ¡a parar todos, a parar todo!

Bienvenidos hermanos, aquí estamos los jóvenes y viejos luchadores, dispuestos a caminar con ustedes, a enfrentar la represión ideológica y militar, a solidarizarnos con su causa, a luchar por la unidad del pueblo colombiano y a parar para avanzar.

¡CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO! ¡VIVA EL PARO GENERAL INDEFINIDO!

¡BIENVENIDA LA MINGA SOCIAL Y COMUNITARIA A BOGOTÁ!

¡LUCHA Y SOLIDARIDAD SON CAMINOS DE UNIDAD! ¡Y LOS CAMINOS DE UNIDAD SON CAMINOS DE VICTORIA!

 

Comité de Lucha Popular de Bogotá

Octubre de 2020


No hay comentarios.:

Publicar un comentario