A todos los Recicladores de oficio
en el Día Internacional del Reciclaje
Compañeros recicladores, reciban este Primero de Marzo un inmenso saludo y reconocimiento de parte de los Comités de Lucha; un gran agradecimiento por todas sus enseñanzas, sus aportes y ejemplo. Ustedes están escribiendo una historia que quedará para la eternidad, enseñando a todo el pueblo trabajador, cómo se conquistan y defienden los derechos enfrentado a los ricos y su Estado; mostrando que los de abajo juegan un papel definitivo para el cambio de esta sociedad donde reina hasta ahora la represión, opresión y explotación, pero que pronto tendrá su final.
En honor a sus hermanos recicladores asesinados en 1992 en la Universidad Libre de Barranquilla, y a todos los que han muerto en el desarrollo de su oficio; al igual que a todos los que han trabajado duro por más de 80 años buscando el sustento de sus familias en las bolsas y canecas de la basura, a las innumerables familias jóvenes que han ingresado a esta labor, a todo el gremio que ha librado duras batallas por sus derechos,…este Primero de Marzo, los Comités de Lucha están junto a ustedes, con el acompañamiento, apoyo y solidaridad de clase.
Ustedes han demostrado claramente que SÓLO con la lucha se conquistan libertades y derechos, y que SÓLO con la lucha se defienden; saben también que la pelea debe continuar porque falta mucho por hacer. La consigna !Por Nuestros muertos…. Ni un minuto de silencio… toda una vida de combate! debe retumbar en todo momento y lugar; porque así como fueron asesinados los trabajadores del reciclaje en Barranquilla, miles de obreros, campesinos, indígenas, dirigentes sindicales, maestros, estudiantes, jóvenes luchadores, mujeres y niños,… han fallecido bajo el manto del terror estatal; muchos otros han muerto de hambre y a causa de enfermedades que pudieron ser curadas, pero es que no hay un sistema de salud que garantice la vida a millones de personas porque el Estado no responde por los derechos mínimos para el pueblo trabajador, y sí ofrece todas las garantías para que los ricos sigan aumentando sus fortunas.
Este Primero de Marzo, además de reafirmar ese espíritu guerrero con el que han defendido sus derechos, es necesario dar un paso adelante en la búsqueda de la unidad con los demás hermanos de clase, con todos los explotados y oprimidos que con el pasar de los días sienten con mayor severidad el látigo del opresor; se necesita esa unidad, organización, movilización y lucha en las calles, conformando una sola fuerza poderosa trabajando por la preparación y realización del Paro General Indefinido y poner así límite a los explotadores. La defensa de los intereses particulares de los recicladores, debe juntarse a la de los demás, se necesitan como clase para enfrentar a un solo enemigo.
¡Un solo pueblo!….¡Una sola Lucha!
¡Ni el Estado, Ni los politiqueros!…¡Solo el Pueblo Salva al Pueblo…!
¡Unidad, Organización y Lucha!
¡Por Nuestros muertos….Ni un minuto de silencio…toda una vida de combate!
Comités de Lucha, Colombia
Marzo 1 de 2021