martes, 11 de junio de 2019
A LAS CALLES A LUCHAR CONTRA EL TERROR ESTATAL
Están asesinando por día, prácticamente a un luchador del pueblo; las víctimas son integrantes de acciones comunales, reclamantes de tierras, integrantes de comunidades negras e indígenas, desplazados, sindicalistas, campesinos que se oponen a la sustitución de cultivos ilícitos; crecen de nuevo los falsos positivos y premian con ascensos a los militares criminales; detienen y encarcelan de manera arbitraria a estudiantes y trabajadores; aplican de forma indiscriminada los montajes judiciales; criminalizan la protesta, aumenta el desplazamiento; matan desmovilizados de la guerrilla; es decir se intensifica el terrorismo de Estado y la guerra contra el pueblo, mostrando que el terrorismo de Estado es la verdadera cara de la paz de los ricos.
Las cifras de diferentes medios de comunicación revelan que los asesinatos y amenazas aumentan, quedando en total impunidad; la situación es más aguda desde la firma de los acuerdos de “paz” con las Farc y durante el gobierno uribista de Duque. En 2016, 166 muertos; en 2017, unos 200; en 2018, más de 220; y en lo que va de 2019 según Indepaz, han sido 60 asesinatos y las amenazas llegan a 982, con un incremento del 47% en relación al 2018.
¡Esto tiene que parar! Está en manos del mismo pueblo trabajador ponerle freno a estas políticas criminales que pretenden acallar las voces de quienes luchan por los derechos de los de abajo. Políticas impuestas y apoyadas por el imperialismo, aplicadas por grandes empresarios, terratenientes, por los despojadores de tierras, quienes protegidos por el Estado corrupto y asesino, ejecutan a través de su fuerzas militares y paramilitares los métodos para disuadir y contener la lucha del pueblo, responsabilizando de sus crímenes a bandas de sicarios, ajuste de cuentas, fuerzas oscuras, etc, dejando así en absoluta inocencia a los verdaderos responsables. Al terrorismo de Estado, hay que oponer la unidad, organización, movilización y lucha directa del pueblo; se necesita la unidad férrea de los oprimidos para enfrentar a los opresores ¡Contra el Terrorismo de Estado! ¡Paro Nacional Indefinido!
El pueblo debe alejar cualquier ilusión en el Estado; ni el gobierno, ni otra institución harán algo por proteger la vida e integridad de los luchadores del pueblo ¡NI EL ESTADO, NI LOS POLITIQUEROS! ¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO! Los verdaderos culpables no salvaguardarán la vida de quienes se oponen a sus planes; son las mismas organizaciones de masas, sindicales y populares, las que deben velar por la seguridad de los dirigentes, e intensificar la movilización, el paro, la lucha obrera, campesina y popular, los bloqueos, la minga; que confluya en un poderoso Paro Nacional Indefinido para obligar a los parásitos ricachones y su Estado, echar atrás las políticas criminales contra el pueblo trabajador; porque los luchadores del pueblo no son terroristas, terrorista el Estado que encarcela y asesina.
¡CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO! ¡Unir y Generalizar las Huelgas Políticas de Masas! Hoy expresadas en el Paro Nacional Indefinido. Porque ¡Nos asesinan, pero no saben que somos la semilla que jamás podrán exterminar!
Comités de Lucha, Colombia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario