martes, 11 de junio de 2019
¡Alerta Suba! ¡Impedir con la Lucha el Alza en la Tarifa del Aseo!
Más de 414.000 hogares de esta localidad de Bogotá se verán afectados con el incremento a la tarifa del aseo que tienen en sus planes los dueños del operador de aseo Área Limpia. Para ello van a hacerle una jugada sucia a las masas, pero que está permitida por la ley de los ricos que le reconoce a los operadores de aseo la oportunidad de elegir libremente la empresa de servicios domiciliarios mediante la cual quieren hacer el cobro. Área Limpia tiene un contrato con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) hasta 2021, con la cual cobran $1928 a cada usuario por facturación, pero si cambian a la empresa de energía (el privado ENEL-Codensa), además de recibir el pago ya no cada dos meses, sino cada mes, pasarían a cobrar $2884, es decir, $956 más, lo que en Suba les representa $400 millones adicionales por mes, multiplicado por los 72 meses que faltan para que el contrato termine, da un total de $28800 millones, mientras que pagar el incumplimiento a la EAAB apenas llegaría a los $2000 millones. Todo esto se encuentra permitido por la resolución 720 de 2015 de la CRA (Comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico), que regula siempre a favor de los ricos las tarifas para el servicio de aseo, cuyo valor depende de la empresa de servicios públicos con la que se haga el cobro. Es de aclarar que esto es apenas el cobro correspondiente a la facturación, es decir, ¡lo que le cobran al pueblo por poderle cobrar en una factura el servicio de aseo! Parece increíble, pero así es.
No solo los habitantes de Suba deben preparar y organizar la lucha directa para impedir este atropello, pues esto ya se viene aplicando en diferentes municipios del país. Es un ataque directo a los ya disminuidos ingresos económicos de las masas populares afectadas por la reforma tributaria, la rebaja salarial y los esperpentos aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo uribista. Es un ataque permitido por el Estado de los ricachones, que por medio de sus leyes antipopulares, garantiza las ganancias a los monopolios en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores y campesinos. Ante estos atropellos al pueblo solo le queda el camino de la movilización en las calles, de la unidad y la organización independiente del Estado, de los patrones y los politiqueros de todos los colores.
La salida para el pueblo es acelerar los preparativos de la Huelga Política de Masas construyendo cuanto antes Comités de Huelga que aglutinen a los luchadores bajo las reivindicaciones más sentidas del pueblo. Invitamos a todos los rebeldes y luchadores del pueblo a que se comprometan con la conformación de dichos comités, cuya base de unidad es la Plataforma de Lucha para el Pueblo Colombiano, que ya tienen embriones en diferentes partes del país y que reciben en su seno a todos aquellos que quieran organizar la lucha directa contra todas las medidas antiobreras y antipopulares que el gobierno uribista de Duque aplica en contra del pueblo y que son respaldadas por el Estado de los ricos. Sin embargo, ¡no basta resistir contra los atropellos del Estado! Es necesario transformar de raíz la sociedad hacia otra donde los servicios públicos estén realmente garantizados para las amplias masas populares como ya sucedió por ejemplo en el socialismo, único sistema económico que ha garantizado a las masas el bienestar social que se merecen los que todo lo producen.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario