martes, 6 de agosto de 2019

TERROR ESTATAL CONTRA EL PUEBLO He ahí la dictadura de los ricos



Los Comités de Lucha han denunciado y repudiado constantemente a través de diferentes medios, el terror estatal, el cual es aplicado de diversas maneras por los burgueses y terratenientes, por el Estado a través de sus fuerzas militares y paramilitares, quienes intensifican los asesinatos, amenazas, señalamientos, persecuciones, encarcelamientos, limpieza social, falsos positivos…como mecanismos para acallar las voces del pueblo que lucha por sus derechos, para limpiar de obstáculos el camino y poder aplicar sin problema los planes trazados y ordenados por el imperialismo. Por esa razón, los Comités de Lucha se suman a la movilización del 26 de julio contra el asesinato de luchadores del pueblo y hacen llegar un combativo saludo a todos los que están contra el terrorismo de Estado y se manifiestan en las calles con la lucha directa.


El terrorismo de Estado no respeta color político, raza, religión, sexo, ideología, edad o región del país, por eso los Comités de Lucha llaman a la unidad y solidaridad para luchar con total independencia contra la dictadura de los ricos, a avanzar en la preparación del Paro Nacional Indefinido con el firme propósito de echar atrás el terrorismo de Estado y todas las medidas hambreadoras de este gobierno terrorista y criminal que responde a las justas exigencias del pueblo con bala, garrote, gases y criminalización; en cambio premia con ascensos y altos cargos a los militares asesinos, protege con el Estado y las fuerzas militares  a las bandas criminales patrocinadas y financiadas por los grandes empresarios y terratenientes; de esa manera van libremente amenazando y asesinado de forma sistemática a reclamantes de tierras, dirigentes campesinos, comunales, sindicales, populares.

A diario amenazan y asesinan dirigentes luchadores, pero eso, en lugar de acallar las voces del pueblo trabajador, ha despertado más los deseos de lucha y resistencia. El pueblo ya no aguanta y por eso se levanta; crece incontenible la rebeldía de los de abajo, pero se necesita unir, engrandecer y fortalecer el avance que viene presentando el pueblo en lucha, con manifestaciones de mayor radicalidad y rebeldía que hacen evidente el enfrentamiento directo al Estado de los ricos. Por eso, los Comités de Lucha invitan a todos los trabajadores del campo y la ciudad, a los desplazados, comunidades indígenas y negras; a los hombres y mujeres que en las veredas, pueblos y ciudades luchan por los derechos del pueblo; a estudiantes y maestros, amas de casa; en fin, a todos los que sienten la feroz arremetida y la mano asesina de los parásitos ricachones y su Estado: 


  • A NO CONFIAR en los cánticos y promesas de paz de los ricos; porque su paz no es favorable para el pueblo; los de arriba continúan gobernando para asesinar, explotar y oprimir a los de abajo. La paz de los ricos es la intensificación del terrorismo de Estado, es guerra contra el pueblo; así lo demuestran las cifras publicadas por algunas instituciones, dicen que entre enero de 2016 y mayo de 2019, fueron asesinados 702 líderes y 135 desmovilizados; en nueve meses del gobierno uribista de Duque, fueron 193; y la Defensoría, entidad de la burguesía dice que “983 líderes sociales están bajo amenaza de muerte”. La respuesta del Estado ante el aumento bastante notorio del número de víctimas del terror estatal, es la total indiferencia; el gobierno sabe perfectamente quiénes son los autores intelectuales de las amenazas y asesinatos de dirigentes luchadores, pero no hace nada, porque el Estado y sus instituciones están para defender a las grandes empresas capitalistas, a los corruptos, a los terratenientes y despojadores de tierras. El terrorismo de Estado es una forma feroz de ejecutar la dictadura de los ricos, aplastar la lucha y silenciar las voces del pueblo.Solo la movilización masiva del pueblo, podrá exigirle al gobierno y al Estado el cese de su ola de terror, sus masacres, desapariciones y asesinatos selectivos de líderes sociales. La mejor protección para los líderes del pueblo, es la lucha y movilización del pueblo mismo ¡NI EL ESTADO, NI LOS POLITIQUEROS! ¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!
  • A luchar CONTRA el terrorismo de Estado que criminaliza la protesta, persigue y asesina, como ha sucedido de manera más aguda luego de la firma de la paz, y en el gobierno uribista de Duque. CONTRA las falsas soluciones del Estado a la población desplazada, a los reclamantes de tierras y a las víctimas del conflicto, pues la única tierra que les han dado es la de los cementerios y lo único que se ha cumplido han sido las amenazas contra sus dirigentes.

 
            Hoy la lucha contra el terrorismo de Estado exige fortalecer la unidad y fuerza del pueblo juntando todas sus luchas en una gran Huelga Política de Masas, que hoy se concreta en el Paro Nacional Indefinido, porque de esta manera el pueblo explotado y oprimido logrará conquistar, defender y hacer cumplir sus derechos, detener la embestida que los ricos aplican haciendo realidad las medidas impulsadas por el imperialismo, y hacer frente al reaccionario gobierno uribista de Duque. Un Paro Nacional Indefinido hará que el movimiento de masas en general recupere la confianza en el poder de sus propias fuerzas y avance en la organización independiente de sus filas, en la proyección de contribuir a la preparación de las fuerzas y batallas necesarias para transformar la sociedad, lo cual implica destruir el Estado de los ricos y construir el Estado dirigido por los obreros y campesinos.

No basta luchar contra el terrorismo de Estado, es también necesario enfrentar todas las asquerosas medidas y desplantes de este gobierno dictatorial en beneficio de los explotadores. Tal es la razón para luchar en las calles CONTRA el incumplimiento de los acuerdos pactados con los campesinos, indígenas, medianos y pequeños transportadores, maestros, estudiantes. CONTRA el Plan Nacional de Desarrollo, que arremete contra todos los derechos del pueblo trabajador colombiano. Plan que viene ejecutándose desde gobiernos anteriores, y que el actual gobierno uribista pretende aplicar sin misericordia, porque son órdenes ejecutivas concretas del imperialismo.

En pocas palabras, el pueblo trabajador debe CONFIAR en la táctica de los revolucionarios y ACTUAR de acuerdo a ella; es decir avanzar con independencia tanto política como organizativa, despojándose de las ilusiones en la politiquería del Estado reaccionario, a confiar en la fuerza directa del pueblo, organizándola y haciéndola valer con su movilización en Huelgas Políticas de Masas contra el Estado representante político de los capitalistas.

Comités de Lucha – Colombia
Julio de 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario