ES JUSTO REBELARSE ANTE EL MISERABLE AUMENTO DECRETADO POR EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE
Otra vez como ocurre cada fin de año, se reunieron los altos directivos de las Centrales Obreras, los representantes de los gremios económicos y los representantes del gobierno del subpresidente Duque, para darle inicio a la gran tragicomedia, en la que cada diciembre pretenden conciliar la farsa del incremento del salario, y en medio de un fingido debate, de reuniones tras reuniones no logran transar aumento, concediéndole así al actor principal la potestad de definir por decreto el anhelado aumento. El presidente, cubriéndose el rostro con la máscara de equidad y la generosidad, hipócritamente determina por el “bien” del pueblo colombiano, que a los pensionados se les incremente el 1.61%, que el salario mínimo se incrementa en 3.5%, y a los “honorables y sufridos” senadores, se les incremente con retroactividad un “merecido” 5.5% de sus “reducidos honorarios”.
Semejante desfachatez la del subpresidente Iván Duque en contra de los pensionados y la clase trabajadora, con la que demuestra una vez más, que su principal interés es salvaguardar e incrementar la riqueza de la clase burguesa, y para la clase obrera solo hay mentiras, garrote y muerte. Causa mucha desazón e indignación semejante decisión presidencial en diferentes movimientos sociales del país, obreros, campesinos, trabajadores de la salud, estudiantes, profesores, indígenas, afro-descendientes y todo el pueblo trabajador en general; rechazo incluso por parte de algunos partidos políticos.
Los Comités de Lucha convocan A LAS CALLES ESTE 28 DE ENERO, a unir todo este descontento en una gran jornada de protesta rechazando el miserable aumento del salario para la mayoría del pueblo; la única forma de evitar que se siga presentando este circo, esta tragicomedia, es saliendo a las acalles unidos y organizados por la base con independencia, a exigir un Alza General de Salarios, y una significativa rebaja de los ingresos a los congresistas que nada hacen por las masas trabajadoras, pero sí todo por los explotadores.
Que este 28 de enero sea una gran jornada de rebeldía de las masas contra el miserable aumento del salario mínimo para los trabajadores y pensionados, y el descarado aumento para los congresistas. Un día para levantar las voces contra los explotadores y su Estado, haciéndoles saber que a pesar de sus pretensiones de aprovechar la pandemia para detener la lucha, el pueblo sigue avanzando por la defensa de sus derechos. Un día para canalizar esa inconformidad en la concentración de la preparación y planificación del PARO GENERAL INDEFINIDO, uniendo los diferentes sectores, y afianzar la alianza obrero- campesino como fuerza principal para alcanzar el triunfo.
Enero 28 ¡Por Alza General de Salarios, Empleo y Subsidio a los Desempleados! ¡Avanzar al Paro General Indefinido! En cada rincón del país, hacer manifestaciones, plantones, mítines, bloqueos, hacerse sentir desde su punto de trabajo, vivienda, en el barrio, la vereda,…que se vean nuevamente los trapos rojos en las puertas y ventanas.
Comités de Lucha, Colombia
Enero de 2021
No hay comentarios.:
Publicar un comentario