jueves, 15 de noviembre de 2018

¡POR LA BASE Y EN LAS CALLES SE PREPARA EL PARO NACIONAL INDEFINIDO!



¿Por qué el pueblo se levanta? ¡Porque el pueblo ya no aguanta!
Una realidad que no se puede ocultar. Estudiantes, maestros, trabajadores, padres de familia, indígenas… todo el pueblo está furioso contra el Estado de los ricos, contra su terrorismo y corrupción, contra el gobierno cuyas reformas benefician a los ricachones del país y del exterior y empobrecen más a la población.
Los Comités de Lucha en Colombia hacemos llegar un combativo saludo a los estudiantes por su persistencia y beligerancia en defensa de la educación pública. Saludamos la solidaridad que en el país y otras partes del mundo se manifiesta con la lucha estudiantil, mostrando que todos, intelectuales y trabajadores, son víctimas del mismo sistema mundial de opresión y explotación capitalista, donde los dueños de los bancos, las industrias y las tierras se enriquecen exprimiendo la vida de millones de personas.
Saludamos a los compañeros indígenas movilizados a Bogotá en protesta contra el gobierno por los acuerdos incumplidos. Respaldamos a los obreros que en diferentes fábricas del país están en huelga obligados por sus terribles condiciones de vida y de trabajo. Animamos a todos los trabajadores a persistir en conquistar y defender los derechos haciendo uso de los paros, huelgas, movilizaciones, plantones y bloqueos.
Los Comités de Lucha rechazamos enérgicamente el terror aplicado por el Estado contra las diferentes manifestaciones y concentraciones estudiantiles. Condenamos y señalamos que el Estado y sus fuerzas represivas son los verdaderos vándalos y terroristas contra el pueblo, con golpizas, detenciones y desapariciones de líderes sociales. ¡Al terror estatal hay que responder con más rebelión, con más y mayores luchas callejeras en más y diferentes sectores de la población!
Este caudal de rebeldía en Colombia muestra claramente que entre las masas del pueblo trabajador SÍ hay condiciones materiales y necesidades de sobra para organizar un Paro Nacional Indefinido. Pero es necesario convencerse de que unidos somos más; juntando la lucha de los estudiantes, profesores, campesinos, obreros y demás trabajadores somos más fuertes; uniendo sus huelgas y movilizaciones dispersas en una sola Huelga Política nacional se puede obligar a los ricos y su Estado a echar por tierra las medidas antiobreras y antipopulares, y resolver las exigencias de los distintos sectores del pueblo.
¡La principal fuerza para el Paro Nacional Indefinido está en las masas trabajadoras! Los Comités de Lucha confían ciegamente en que son ellas las principales protagonistas y las decisorias para echar atrás la Reforma Tributaria y su maldito IVA a todos los productos de la canasta familiar. Es con la lucha callejera de las masas trabajadoras que se pueden rechazar todas las leyes y reformas hambreadoras del gobierno, que se puede defender la educación pública y de calidad para el pueblo, frenar el asesinato de dirigentes sindicales, sociales y populares llevado a cabo por fuerzas militares y paramilitares del Estado. Son los trabajadores quienes con el arma de la huelga política podrán conquistar un verdadero aumento del salario, no solo del mínimo sino de todos los asalariados de Colombia: ¡un alza general de salarios!
El llamado de los Comités de Lucha es a depositar toda la confianza en las masas y no en dirigentes traidores ni en politiqueros, quienes a pesar de haber dicho que apoyan las diferentes luchas y llaman al Paro, lo hacen presionados por las bases, más no porque estén convencidos de ello. ¡Hablan de Paro de dientes para afuera! Cuando lo han hecho, ha sido para desorganizar, desmovilizar y frenar el odio del pueblo hacia los explotadores y su Estado, desviándolo del camino de la lucha, hacia la politiquería y la confianza en el establo parlamentario, hacia las mesas de concertación que terminan en el engaño, aplazamiento e incumplimiento a los acuerdos.
¡Todos a las calles con total independencia! ¡A hacerse sentir como un solo hombre protestando enérgicamente contra las pretensiones del Estado de los ricos de poner a aguantar hambre a los trabajadores, mientras que ellos gozan de más privilegios tributarios con la exoneración de impuestos!
¡No basta con marchar una tarde por las calles del país! No son suficientes los desfiles inofensivos de los cuales los ricachones solo se burlan al final del día. Es necesario además que los trabajadores del campo y la ciudad se unan para organizar por la base, un Paro Nacional Indefinido que afecte las ganancias de los gremios económicos, que resista a la violencia del Estado de los ricos y que logre hacer retroceder al gobierno paramilitar uribista que hoy encarna el títere presidente Duque. Por ello los invitamos a participar del PLANTÓN a realizarse en Bogotá el próximo VIERNES 30 DE NOVIEMBRE  a las 2pm, frente al Ministerio de Trabajo, contra la reforma tributaria y por alza general de salarios.

¡NI EL ESTADO NI LOS POLITIQUEROS! ¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!


Comités de Lucha
Colombia, Noviembre 15 2018