martes, 12 de enero de 2021

A las calles este 28 de enero

ES JUSTO REBELARSE ANTE EL MISERABLE AUMENTO DECRETADO POR EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE 

Otra vez como ocurre cada fin de año, se reunieron los altos directivos de las Centrales Obreras, los representantes de los gremios económicos y los representantes del gobierno del subpresidente Duque, para darle inicio a la gran tragicomedia, en la que cada diciembre pretenden conciliar la farsa del incremento del salario, y en medio de un fingido debate, de reuniones tras reuniones no logran transar aumento, concediéndole así al actor principal la potestad de definir por decreto el anhelado aumento. El presidente, cubriéndose el rostro con la máscara de equidad y la generosidad, hipócritamente determina por el “bien” del pueblo colombiano, que a los pensionados se les incremente el 1.61%, que el salario mínimo se incrementa en 3.5%, y a los “honorables y sufridos” senadores, se les incremente con retroactividad un “merecido” 5.5% de sus “reducidos honorarios”.

Conmovedor gesto de equidad y generosidad del representante de la burguesía corrupta y paramilitar; $15.000 mensuales para los pensionados, mujeres y hombres que todo lo entregaron por el bien de la sociedad y del pueblo colombiano, $30.695 mensuales, para la clase trabajadores que todo lo produce, y $1.700.000 mensuales para los parásitos del Estado que nada producen.

Semejante desfachatez la del subpresidente Iván Duque en contra de los pensionados y la clase trabajadora, con la que demuestra una vez más, que su principal interés es salvaguardar e incrementar la riqueza de la clase burguesa, y para la clase obrera solo hay mentiras, garrote y muerte. Causa mucha desazón e indignación semejante decisión presidencial en diferentes movimientos sociales del país, obreros, campesinos, trabajadores de la salud, estudiantes, profesores, indígenas, afro-descendientes y todo el pueblo trabajador en general; rechazo incluso por parte de algunos partidos políticos.

Los Comités de Lucha convocan A LAS CALLES ESTE 28 DE ENERO, a unir todo este descontento en una gran jornada de protesta rechazando el miserable aumento del salario para la mayoría del pueblo; la única forma de evitar que se siga presentando este circo, esta tragicomedia, es saliendo a las acalles unidos y organizados por la base con independencia, a exigir un Alza General de Salarios, y una significativa rebaja de los ingresos a los congresistas que nada hacen por las masas trabajadoras, pero sí todo por los explotadores.

Que este 28 de enero sea una gran jornada de rebeldía de las masas contra el miserable aumento del salario mínimo para los trabajadores y pensionados, y el descarado aumento para los congresistas. Un día para levantar las voces contra los explotadores y su Estado, haciéndoles saber que a pesar de sus pretensiones de aprovechar la pandemia para detener la lucha, el pueblo sigue avanzando por la defensa de sus derechos. Un día para canalizar esa inconformidad en la concentración de la preparación y planificación del PARO GENERAL INDEFINIDO, uniendo los diferentes sectores, y afianzar la alianza obrero- campesino como fuerza principal para alcanzar el triunfo.

Enero 28 ¡Por Alza General de Salarios, Empleo y Subsidio a los Desempleados! ¡Avanzar al Paro General Indefinido! En cada rincón del país, hacer manifestaciones, plantones, mítines, bloqueos, hacerse sentir desde su punto de trabajo, vivienda, en el barrio, la vereda,…que se vean nuevamente los trapos rojos en las puertas y ventanas.


Comités de Lucha, Colombia

Enero de 2021 

domingo, 3 de enero de 2021

¡Por Alza General de Salarios! ¡Paro General Indefinido!

 

Los verdaderos cambios en las condiciones materiales de los asalariados, siempre se han conseguido por medio de la lucha directa en las calles…

UN ALZA GENERAL DE SALARIOS SE CONSIGUE ENFRENTANDO A LOS EXPLOTADORES Y SU ESTADO

A $1.014.980 incluido el subsidio de transporte, desciende el salario mínimo para este 2021. Un mísero “aumento” del 3,5% para millones de trabajadores en Colombia, con el único fin de seguir incrementando las ganancias de los explotadores.

Tremendo despropósito que siguen justificando con las palabras trilladas de “cuidar la generación de empleo” y que es una “responsabilidad con la situación del país”. Este aumento son solo unas migajas que caen de los banquetes de los ricachones, aprobado por Duque, su representante en el gobierno del Estado burgués, diciendo cínicamente que es “histórico” porque por primera vez el salario mínimo pasa del millón de pesos.

Esta burla de “aumento”, es fácilmente impuesta por los burgueses y su Estado, tienen las manos libres porque no hay una fuerza que les haga oposición, y los que se dicen representantes de los trabajadores, los dirigentes vendeobreros, se sientan es a negociar cada año en la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, haciéndole un gran favor a los enemigos del pueblo trabajador, saliendo después a pretender tapar su traición diciendo que rechazan el aumento.

El incremento o la rebaja del salario, depende de la lucha de los asalariados. Por eso, para conquistar un alza real de salarios hay que intensificar y fortalecer la lucha, unidad y organización; todos los trabajadores deben acudir a la acción directa en las calles, a las huelgas, paros, movilizaciones, al PARO GENERAL INDEFINIDO por ALZA GENERAL DE SALARIOS ¡No más salarios de hambre para el pueblo trabajador!

En el siguiente gráfico se aprecia el descenso del salario mínimo desde 1986 hasta 2021.

Una vez más queda demostrado que el Estado de los ricos, el cual tiene hoy a Duque encabezando su gobierno, es una máquina para reprimir al pueblo y atender todo el tiempo las necesidades de los explotadores. Por eso sin ningún miramiento, mientras rebaja el salario para la mayoría del pueblo colombiano, aumenta el millonario sueldo de los congresistas, con retroactividad para el 2020, pasando de ganar $32,7 millones a $34.4 millones al mes, y nuevo aumento para el 2021; este incremento a los que legislan contra los de abajo, no ocasiona ningún inconveniente para los grandes empresarios, por el contrario, lo justifican porque son parte de ese aparato que los protege; Duque y su séquito de ministros salen a argumentarlo diciendo que solo “cumplen con la ley”. Con ese incremento a congresistas, no chillan los parásitos burgueses, porque su salario sale del bolsillo del pueblo colombiano; en cambio para aumentar un céntimo al salario mínimo, significa rebajar las ganancias de esos parásitos chupasangre.

El Estado burgués no atiende sino las necesidades de los de arriba, por eso los de abajo se tienen que hacer sentir y escuchar con las vías de hecho; el pueblo debe confiar únicamente en lo que puede hacer con su propia fuerza y con sus propios medios porque no habrán salvadores supremos ¡Solo el pueblo Salva al pueblo! los congresistas y todos los explotadores viven en la opulencia y vagancia a costa de super explotar a la clase obrera.

Los obreros, campesinos y todo el pueblo trabajador unidos por la base, tienen que ponerse en pie de lucha por un aumento real de los salarios. Que este 2021, una bandera de lucha sea ¡POR ALZA GENERAL DE SALARIOS! ¡PARO GENERAL INDEFINIDO! sin abandonarla hasta lograr que los explotadores y su Estado, cedan a esta justa reivindicación. Conquistarla, es un gran paso en la lucha contra el hambre, la explotación y miseria; una conquista que debe servir para fortalecerse y trascender a enfrentar luchas más poderosas y radicales que lleven a abolir la esclavitud asalariada, teniendo como blanco de ataque el Estado burgués y el sistema capitalista.

¡ABAJO LAS MESAS DE CONCERTACIÓN SALARIAL! ¡VIVA LA LUCHA DIRECTA Y EN LAS CALLES!

¡POR ALZA GENERAL DE SALARIO, PARO GENERAL INDEFINIDO!

Comités de Lucha, Colombia

Enero 2021